Los seguros agropecuarios seguirán creciendo a un ritmo sostenido
En el decenio 2000-2010, la superficie de cultivos agrícolas asegurada subió de un 10% a un 55%. En la campaña pasada se aseguraron casi 30 millones de hectáreas.
Los seguros agrícolas en los campos argentinos están marcando un crecimiento sostenido desde hace 10 años. “En el 2000 tan sólo estaban aseguradas el 10% de las hectáreas sembradas, actualmente con una cantidad de hectáreas implantadas, el mercado de seguros agrícolas está amparando alrededor del 50 al 55%”, explicó Guillermo Rotger, Jefe del Área Riesgos Agropecuarios y Forestales del Grupo Asegurador La Segunda.
En la campaña pasada la superficie sembrada en la Argentina fue de 29.004.368 hectáreas, sobre las que se aseguraron 14.900.000. Sobre ellas, “más de tres millones decientas mil hectáreas fueron aseguradas por La Segunda, de esa manera se convirtió en la empresa con mayor superficie asegurada en nuestro país”, aseveraron desde la Aseguradora.
En cuanto a la campaña actual, Rotger indicó que La Segunda “creció un 15% en la suscripción de pólizas, pero aún la empresa sigue apostando a un crecimiento en la producción de entre un 10 y un 20%, sin descuidar la adecuada suscripción de riesgo”. Y agregó: “venimos planteando que el agricultor debe asegurar sus cultivos aún antes de sembrar, o ni bien siembra, para que pueda aprovechar íntegramente el período de cobertura del seguro, ya que el costo de la póliza no varía si contrata la misma cuando el cultivo ya está avanzado. Con esa finalidad hemos desarrollado coberturas para fomentar la contratación temprana del seguro, antes de la emergencia, e incluso antes de la siembra del cultivo”.
Ante una demanda creciente, “el Grupo Asegurador La Segunda sigue pensando y proponiéndole al productor agropecuario lo que necesita: una cobertura eficiente, extensa y flexible, adaptada a las posibilidades de cada empresa y a las diferentes regiones de trabajo. Es así, que de la mano de su nueva cobertura Granizo 4x4, La Segunda ofrece seguridad y confianza en una campaña que promete rendimientos récord”, explicó.
En plena campaña de siembra de gruesa, la compañía de seguros líder del ramo agrícola lanza Granizo 4x4, “ una renovada gama de opciones para que el productor arme el seguro a la medida de sus necesidades, a la vez que permite extender los períodos de cobertura, reduciendo al mínimo el tiempo durante el cual la inversión del productor se halla sin protección. Para ello, junto a las coberturas tradicionales, ofrece una carta de opciones entre las que se cuentan la Resiembra Adaptable, Coberturas Pre-Siembra y Coberturas Pre-Emergencia, Planchado de Suelo, Falta de Piso e Incendio en Rastrojos, pensado para quienes trabajan tecnologías de siembra directa”, manifestaron desde La Segunda.
Además, teniendo en cuenta el momento del año de mayor actividad en el mercado de seguros agropecuarios, el Grupo Asegurador acaba de lanzar una novedosa acción en internet para su campaña de comunicación 2010. “Desde la página web http://www.granizo4x4.com.ar/ , los interesados podrán homenajear a un amigo, al que consideren como a una “Persona 4x4”, haciéndolos aparecer en televisión en un divertido noticiero virtual”, indicó Mario Teruya, Gerente de Comercialización y Marketing.
Asimismo, los participantes podrán ganar un Set Tecnológico del Campo, compuesto por una notebook y un GPS. Desde este sitio, al que además puede accederse a través de las redes sociales como facebook y twitter, también puede obtenerse información sobre la cobertura Granizo 4x4 y sobre los beneficios del Grupo Sembradores del País.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.