Uno de los equipos de mayor carga tecnológica que fabrica Maquinarias Agrícolas Apache, de Las Parejas, Santa Fe, las pulverizadoras autopropulsadas Cherokee 3225 y 3227 (máquinas fuertes cuyas ventas crecieron notablemente en 2010 y se espera crecer aún más en 2011) acaba de lograr un lugar destacado en la prensa australiana en la que se habla del arribo del empresariado nacional de la maquinaria agrícola interesada en hacer conocer su producción.
El artículo en cuestión, donde sobresale una fotografía de nuestros equipos (ver adjunto), refleja el desembarco de alrededor de veinte empresas argentina que acaban de visitar a ese país con el propósito de mostrar “toda la fuerza del sector de la maquinaria agrícola”.
Dicho despliegue -dice la destacada nota periodística-, viene de la mano del sistema de siembra directa y el aumento de los rindes de la producción en los últimos años, un aspecto que los australianos conocen muy bien por ser admiradores del sistema conservacionista.
Fiel a ese espíritu exportador, Apache ha tenido en los últimos años un crecimiento vertiginoso en cuanto a su comercio exterior con la conquista de otros mercados.
Uno de los resultados de ese esfuerzo fue, sin dudas, Australia donde actualmente hay firmas en ese territorio que representan a Apache, y que están comprometidas con “hacer conocer el fierro fuerte y exitoso que ya lo es en Argentina”.
Uno de los impulsores de ese crecimiento es el ingeniero agrónomo, Fernando Porcel, quien acaba de regresar de un nuevo viaje a Oceanía. “Estamos trabajando en cotizar implementos de labranza y sembradoras convencionales, además de rastras de discos”, confió el gerente de comercio exterior”, fue uno de los primeros comentarios que hizo al área de prensa de Apache.
“Nos va bien en Australia. En realidad los equipos argentinos están bien visto en ese país. Sobresalimos por el hecho de que tenemos la maquinaria específica para vender allí. Hay que seguir trabajando, es un país interesante para nosotros”, resaltó.
La pulverizadora de la firma, un equipo que se distingue en el mercado nacional, posee una barra estabilizadora, transmisión a cadenas, y alta calidad en frenos, lo que otorga una mayor confiabilidad para el operador.
La suspensión neumática está en las 4 ruedas, además está equipada con válvulas de auto nivelación, con un tope inferior de taco de goma y limite superior de cable de acero de 10 milímetros de diámetro.
Otras características:
Rodado: 12,4 x 36 con neumáticos de 10 telas.
Dirección: Hidráulica de potencia, directa en el tren delantero.
Motor: Deutz 6 cilindros de 120 HP, en posición delantera lo que permite una excelente distribución de los pesos.
Depósito de combustible de 160 litros.
Caja: Eaton 4205 de 5 velocidades, con palanca de cambios directa.
Diferencial: Eaton 162 de alta y baja, con accionamiento neumático y transmisión cardánica dividida con puente a rodamiento
Tanque de producto: Construido en fibra de vidrio reforzado, con rompeolas para evitar el balanceo de su contenido.
Capacidad de 3200 litros.
Cabina: Presurizada, de gran visibilidad, construida en fibra de vidrio reforzada con estructura interna metálica.
Equipada con aire acondicionado, auto estéreo con CD y radio AM/FM, parlantes de 4 pulgadas de gran sonoridad. Asiento para acompañante.
Techo levadizo desde el interior, dotado de 6 luces de trabajo.
Alas: Totalmente hidráulicas de accionamiento electrónico, construidas con tubos de acero colocados en forma romboidal con tensor superior central y eslinga de acero de 10 milímetros con regulación de altura propia mediante resortes. Posee también zafe de seguridad automático, estableciéndose así, un excelente funcionamiento aún a gran velocidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.