En esta orilla del Río de la Plata, el Instituto Nacional de la Leche (Inale) ya se fijó como meta duplicar la producción en los próximos cinco años. De algún modo, Uruguay está buscando reflejarse en Nueva Zelanda y no son pocos los que quieren hacer aquí una "mini" Nueva Zelanda. "Parece lógico que un país de matriz ganadera evolucione hacia un país lechero", indicó.
Para Mujica, esa evolución hacia un país lechero responde a una "visión política". El mandatario no ahorró elogios para sus tamberos. "Buena parte de los lecheros del país expresan una lucha inteligente contra la pobreza", señaló.
En una entrevista con RMN, el presidente de Uruguay también se ocupó de elogiar a los productores argentinos. Fue cuando se le preguntó por la avanzada de argentinos que siembran en ese país. "Fueron a todos lados; están invadiendo. Tienen una formidable capacidad. Fueron a Brasil, Bolivia, Paraguay y algunos a los Estados Unidos. Tienen una pujanza formidable", dijo el mandatario a este enviado.
Mujica destacó el impacto sobre la agricultura uruguaya de la llegada de los productores argentinos. "La Argentina nos regaló una visión de agricultura, particularmente de siembra directa, labranza cero, en la cual estábamos rezagados y el país pegó un salto agrícola importante", afirmó.
Campo vs. Gobierno
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.