martes, 14 de septiembre de 2010

“Tenemos que rescatar la ética en todas las instancias”

Así lo indicó el presidente del Movimiento CREA Rafael Llorente al cerrar el Congreso CREA 2010 que se realizó entre el miércoles y hoy viernes en la ciudad de Córdoba

“Hace 200 años en al Argentina hubo gente que propuso un cambio profundo y tenemos que ser capaces de generar otro cambio, de asumir un compromiso y llevar ese cambio adelante”.

Así lo indicó el presidente del Movimiento CREA Rafael Llorente al cerrar el Congreso CREA 2010 que se realizó entre el miércoles y hoy viernes en la ciudad de Córdoba. “Tenemos que rescatar la ética en todas las instancias, en nuestra vida, en combatir el relativismo y el pragmatismo”, afirmó.

“Los mineros en Chile que están a 700 metros de profundidad, el primer mensaje que enviaron al exterior fue somos 33 y estamos bien; pensaron en los que estaban arriba en el segundo contacto preguntaron ¿Cómo están los otros? ¿Hubo algún herido? En el tercer contacto cantaron el Himno. Eso es pensar en el bien común”, comentó Llorente.
“Pensar que están a 700 metros de profundidad y piensan en los demás. Los argentinos pueden hacer eso igual que nuestros hermanos chilenos; usemos esos valores en una construcción cívica; en la búsqueda permanente del bien común; si sumamos la ética a eso vamos a ir por buen camino”, añadió.

“Pensamos en la Argentina que podemos construir todos gestionando las políticas de Estado que nos lleven a la Patria soñada; se los pido como compromiso, que lo hagamos entre todos, se lo pido a los dirigentes, a los medios de comunicación, este mensaje lo tenemos que llevar a toda la Argentina, ese es nuestro potencial”,
“Amigos, vivir es elegir vivir y es confiar; debemos aprender a elegir con la lógica de la razón y la sabiduría del corazón; debemos dirigir con la cabeza y pensar con el corazón”, indicó Llorente.

“Los Congresos CREA son algo más que esto: comienzan ahora, cuando ustedes pasen por la puerta de salida; ahí ustedes se tienen que llevar acciones en la cabeza y en el corazón, tiene que servir para que los impulse a ir por más, a construir una Argentina posible”, apuntó.

“Teníamos que encontrar alguna forma de rescatar cuál es la esencia, el ADN del Movimiento CREA; surgieron las más raras y diversas alternativas, pero elegimos a más sencilla: hacer un homenaje a aquel hecho que durante 50 años en 200 lugares del país, mes tres mes, se reúnen, intercambian conocimiento, generosamente se brindan, incorporan una metodología de trabajo, de diálogo, con búsqueda de consensos, en sus empresas, sus vidas y comunidades; ese espacio que es capaz de generar acciones, de contagiar, de generar cosas como es Educrea, como la Jornada de la Juventud y como este Congreso Nacional CREA; ese espacio es ni más ni menos que el grupo CREA, que es la esencia de nuestro Movimiento”, dijo Llorente.

El presidente del Movimiento CREA presentó un video en el cual diferentes miembros de la organización reflejaron los aportes productivos, empresariales y humanos que se generan en el ámbito de la dinámica grupal CREA.

“Queremos mostrarlo para que cada uno de nosotros se reconozca en ese pequeño instante, como interactuamos todos los meses del año en distintos lugares del país, como 2000 miembros en 200 grupos trabajamos y generamos esas instancias”, explicó.
“Esto somos nosotros, somos todos, y de esta magia salen todas nuestras potencialidades, todo lo que hemos hecho y todo lo que podemos hacer”, añadió.
En el evento se homenajeó a los integrantes del primer grupo CREA, el CREA Henderson Daireaux (que tiene 53 años de antigüedad), y del último grupo creado, el CREA Cuenca (perteneciente a la zona Santa Fe Centro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.