viernes, 27 de abril de 2018

"La temporada de mango de Costa de Marfil se ha adelantado"



El mayorista holandés, Van Ravenswaaij, en Veenendaal, recibirá sus primeros mangos de Costa de Marfil el viernes. "Dos semanas antes que el año pasado", dice Christiaan van Ravenswaaij, quien viajó a Costa de Marfil la semana pasada para ver el cultivo de cerca. "Las condiciones climáticas han sido buenas para el cultivo de mango, por lo tanto, se espera una buena cosecha".



El viernes, los primeros mangos llegarán por vía aérea y a partir de la semana 15, los tamaños más pequeños llegarán por mar. Desde la semana 16 y 17, los tamaños grandes también llegarán a través del transporte marítimo. "Los primeros mangos suelen ser más pequeños", dice el importador. Christiaan piensa que hay una tendencia clara entre los productores de Costa de Marfil: Prestan mucha atención a la certificación requerida y apenas usan pesticidas. También cumplen con los programas de acreditación social como Grasp y Smeta.


Van Ravenswaaij solía vender la variedad Amelie, pero ahora están enfocados en exportar el mango Kent. "Las previsiones del mercado para esta variedad son buenas. La temporada en Perú se encuentra en su última etapa. La calidad de los mangos está disminuyendo y los precios están aumentando, por lo tanto, espero precios razonables al comienzo de la temporada".



Van Ravenswaaij se centra en vender mangos principalmente a los exportadores holandeses. La temporada de mango de Costa de Marfil suele durar de cinco a seis semanas. "Cuando la temporada de Costa de Marfil termina, es el turno de otros países de África occidental. El final de la temporada depende, en gran medida, del clima. Si comienza a llover, tendremos que parar de inmediato, pero por ahora, no vamos a pensar que será así", concluye Christiaan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.