Australia está dispuesta a exigir a Reino Unido que importe carne tratada con hormonas dentro de un posible acuerdo comercial post-brexit. Este tipo de carne está prohibida dentro de la UE por temas de seguridad alimentaria, pero tras el Brexit, Reino Unido podría establecer nuevas normas en este tema. Pese a esto, el gobierno británico ha anunciado que no se rebajarán las exigencias en materia de seguridad alimentaria tras la salida de la UE.
Además de las demandas de Australia, Estados Unidos está dispuesto a exigir el derecho de enviar pollo tratado con clorinas al Reino Unido. .
La industria cárnica australiana ha asegurado que si se mantiene la prohibición de las hormonas en la carne de vacuno, "los productores australianos tendrán dificultades para aumentar materialmente el suministro al mercado del Reino Unido".
Otro de los principales exportadores de carne, JBS Australia, ha asegurado que "los principios rectores de los negociadores australianos deben ser ampliar el acceso para la carne australiana a través de la reducción de barreras técnicas y arancelarias".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.