La industria Corporation Avícola superó satisfactoriamente el proceso de controles mejorados de laboratorio impuestos por el Servicio Federal de Vigilancia Sanitaria y Fitosanitaria de Rusia y de nuevo quedó sin ningún tipo de restricciones para exportar carne avícola y derivados al citado mercado.
Esta planta estaba en la categoría amarilla de proveedores de Rusia, que implicaba que podía seguir exportando pero que cada cargamento debía ir acompañado de muestras para pruebas de laboratorio.
Actualmente 5 plantas frigoríficas se encuentran en procesos de controles en el mercado ruso. La medida abarca a los frigoríficos MUSSA, IPFSA y FRISA, para la exportación de carne bovina; el Frigorífico Minerva de Belén, para los envíos de menudencias; y UPISA, para los embarques de menudencias y despojos porcinos, informó el servicio veterinario ruso.
EXPORTACIONES
En lo que va del año el sector avícola operó con 5 diferentes mercados y Rusia fue el que tuvo mayor dinamismo. Los principales compradores fueron Rusia con una participación del 63%, seguido de Vietnam 20%, Angola 13%, Haití 2% y Ghana 2%, según el informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).
En el primer trimestre del año se exportaron 1.108,1 toneladas de rubros avícolas (carne y despojos), volumen que representa un aumento del 32,5% con relación a las 835,9 toneladas enviadas en los primeros tres meses del año pasado, refiere el reporte del servicio veterinario oficial.
En el primer trimestre del año las exportaciones de rubros avícolas tuvieron cifras positivas en cuanto a volumen, ingresos y precios. El mayor crecimiento se registró en el ingreso de divisas, que tuvo un índice positivo del 135% en este periodo de tiempo.
Entre enero y marzo de este año los envíos de carne y despojos avícolas permitieron un ingreso de 1.251.737 dólares; mientras que en el mismo periodo del año pasado los ingresos totalizaron 530.769.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.