martes, 19 de diciembre de 2017

PERÙ: Se ofertarán 2.2 millones de pavos en campaña de Navidad y Año Nuevo

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La oferta de pavo en campaña de fin de año representa el 60% de la producción nacional de esta ave que asciende a 3.7 millones de unidades. Las exportaciones de carne de pavo en esta campaña llegarán a las 1.348 toneladas, mostrando una reducción de 15.6% respecto a lo reportado el año 2016.

Por las fiestas de Navidad y Año Nuevo 2018, la oferta nacional de pavo llegará a los 2.2 millones de unidades, lo que representa un crecimiento de 3.2% respecto a lo registrado el año pasado.

Así lo informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), quien agregó que durante los últimos cinco años, la oferta de pavo para fiestas de fin año, viene creciendo a una tasa anual de 3%.

Del mismo modo, el Minagri dio a conocer que en las fiestas de este año, la oferta de pavo representa el 60% de la producción nacional de esta ave que asciende a 3.7 millones de unidades.

Respecto al peso del pavo, en esta campaña, oscilarán entre los 7 y 10 kilogramos por unidad, lo que permitirá que se pueda comercializar principalmente en las cadenas de supermercados, ventas corporativas así como centros de distribución de aves situados en Lima Metropolitana.

Consumo de pavo
Por otro lado, el Minagri señalo que el consumo per cápita de carne de pavo en el país en este año, alcanzará los 1.1 kilogramos por habitante, lo que representa una disminución de 6.3% con respecto al año 2016. Sin embargo, en los últimos cinco años, el consumo por persona viene creciendo a una tasa anual de 2,8%.

Indicó que el consumo de pavo en nuestro país es inferior a otras naciones, como por ejemplo, los Estados Unidos donde llega a los 7.3 kilogramos por habitantes, Canadá (4.2 kilogramos), Chile (4 kilogramos), la Unión Europea (3.7 kilogramos), Brasil (2 kilogramos) y México (1.5 kilogramos). Perú supera en consumo a Rusia (0.8 kilogramos) y Sudáfrica (0.8 kilogramos), entre otros.

Producción a mercado interno
Asimismo, en este año, del total de la producción nacional, casi el 70% es destinado para beneficio como pavo entero y el 30% para beneficio como pavo trozado. 

Del total del pavo entero, el 86% se orienta al consumo en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, mientras el 10% es dedicado a la venta regular nacional y el 4% para exportación. 

Del total de pavo trozado, el 95% es destinado para consumo nacional y el 5% para exportación. 

Además, las exportaciones de carne de pavo en esta campaña llegarán a las 1.348 toneladas, mostrando una reducción de 15.6% respecto a lo reportado el año 2016.

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