Desde la comuna informaron que, en el marco de los controles habituales realizados por las dependencias de Fiscalización y Bromatología, detectaron la bacteria que causa el SUH en una muestra de carne picada.
Automáticamente, se comenzó a difundir una cadena via WhatsApp: “Por favor, ni carne ni embutidos de frigorífico Cabildo (Cooperativa Obrera). Acaban de mandar los resultados del Penna y del Malbrán. Positivo para E. Coli O157 y toxina Shiga, es decir SUH. Síndrome Urémico Hemolitico. Hacer cadena”.
Ante la viralización del mensaje en la localidad, la Cooperativa Obrera sacó un comunicado defendiendo la calidad de sus productos:
“El frigorífico Cabildo trabaja con maquinaria e instalaciones modernas para asegurar calidad y conservación de los alimentos que procesa, además de realizar controles internos de procesos y productos, los cuales son supervisados por la autoridad sanitaria de competencia nacional, que además inspecciona a sus proveedores de materias primas.
“La Cooperativa Obrera lamenta profundamente esta situación excepcional realizada con una muestra de carne picada en una sucursal de Bahía Blanca y seguirá extremando los controles en sus procesos y productos para garantizar la seguridad alimentaria de los consumidores”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.