De acuerdo con declaraciones de Sergey Yushin, responsable del comité ejecutivo de la Asociación Nacional de la Carne de Rusia, China tiene un autoabastecimiento de carne de cerdo que abarca ya el 90% de la demanda local. Pese a esto, Yushin estima que la prohibición de la entrada de carne de cerdo brasileña no llegará a provocar un incremento de los precios de este tipo de carne.
“La carne de cerdo rusa hoy representa más del 90% del mercado. Incluso aumentamos la exportación de ciertos productos y partes”, dijo Yushin, y señaló que el rápido crecimiento de la producción nacional y el aumento estimado en 2018-2020 solo llevarán a que los precios se mantengan a niveles de 2016 y 2017, tras haber registrado una fuerte caída en los dos últimos meses.
Según los expertos, el crecimiento especulativo de los precios de exportación no se puede evitar, pero de cualquier manera, el mercado encontrará rápidamente un equilibrio.
Yushin reconoció que Brasil se ha convertido en el principal proveedor de carne de cerdo tras el veto a los productos de EE.UU. y la UE en 2014 hasta llegar a alcanzar el 60% de lo importado en 2017 por Rusia. En el caso del porcino llega a casi el 90%.
Frente a esto, Yushin asegura que Bielorrusia está proporcionando buena parte de la carne de vacuno que importa el país y a eso se suman otras 170 firmas de Paraguay, Argentina y Uruguay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.