El holandés, Stefan van Slobbe, representa al fabricante alemán de la máquina de espárragos, Strauss, en América del Norte y del Sur. "Recientemente, la empresa Empaque Rio Colorado (ERC) compró seis máquinas seleccionadoras Strauss y otras seis Strauss Buncher, lo que la convierte en la primera empresa mexicana 100% automatizada en clasificación y envasado de espárragos".
"Una de las razones más importantes por las que ERC eligió las máquinas clasificadoras y envasadoras de Strauss, es la reducción en los costes de mano de obra. No necesita personal con conocimientos de envasado. Además, las máquinas aseguran el mismo espesor durante el proceso de clasificación, así como espárragos de mejor calidad. El producto se lava mejor y las máquinas tienen muy buenas estadísticas de producción", dice Stefan.
En los últimos años, Empaque Río Colorado ha duplicado su superficie de espárragos de 450 a 900 hectáreas. Las doce máquinas se instalaron en octubre y comenzarán a funcionar definitivamente en diciembre. "Además de ERC, hay otras cuatro empresas en México que clasifican con máquinas Strauss. Gourmet Trading es una de ellas", concluye Stefan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.