sábado, 18 de noviembre de 2017

La piña peruana se prepara para Europa, EE. UU y Japón



La empresa Frunature de la Asociación de Piñeros del VRAEM obtuvo la certificación orgánica brindada por un Organismo de Certificación de la Producción Orgánica Nacional, lo cual les permitirá contar con una ventaja competitiva para atender al mercado internacional, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú). 

A través de esta certificación se garantiza a los consumidores que el producto ha sido cultivado de forma que no perjudique la salud ni el medio ambiente. En ese sentido, se comprueba que los insumos utilizados en su proceso, como biopesticidas, biofertilizantes, etc., son de origen orgánico.

La obtención de esta certificación se realizó con el apoyo de PromPerú a través de la Ruta Exportadora. Esta certificación tiene especial relevancia, considerando el incremento de la demanda de productos orgánicos en el mundo, principalmente en Europa, Estados Unidos y Japón.

Como parte de su internacionalización, Frunature con su marca Tibana –registrada con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur)– participó en la Fruit Logistica (febrero, Alemania), la principal feria especializada en frutas y hortalizas, en un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Agricultura y Riego.

También estuvo presente en las ruedas de negocios Centro Exporta y Expoamazónica y han empezado a hacer sus primeros envíos de piña fresca al mercado europeo.

Asimismo, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) le otorgó a la empresa la autorización sanitaria de su planta ubicada en Pangoa (Satipo, Junín), la cual fue inaugurada en junio de este año por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.