Las futuras misiones a Marte cada vez están más cerca. Incluso hemos visto que será posible, llegado el momento, que haya turistas espaciales viajando a la Luna. Para que todo esto sea posible, hacen falta tener avances relacionados con la alimentación, por ejemplo. Es por ello que la NASA está trabajando para tener invernaderos agrícolas en Marte con la idea de que pueda haber asentamientos humanos con un largo periodo de tiempo.
Invernaderos agrícolas
Vimos que ya hay empresas cerveceras que hasta quieren fabricar allí su bebida. La NASA pretende enviar en un futuro una colonia humana a Marte, un planeta en el que la vida no es posible y es por ello que necesitan crear el ambiente ideal a través de invernaderos agrícolas para poder plantar.
Según recogen en la Web portuguesa Motor 24, ya hay un prototipo de invernadero para llevar a Marte, aunque podrá ser utilizado también en la Luna. Esto va a permitir que cualquier misión humana de larga estancia pueda disponer de sus propios vegetales frescos, que no solamente servirán para comer, sino para reciclar el oxígeno.
A este concepto lo han llamado “sistema de soporte de vida bio-regenerativo”. La idea, como hemos indicado, es ofrecer alimento para los astronautas, pero también restablecer el aire respirable. Siempre estará en un circuito cerrado.
En búsqueda de la planta ideal
De momento en la Facultad de Agricultura y Ciencias de Vida, en Arizona, están analizando qué tipo de plantas es el más idóneo para estas misiones de la NASA.
Quizás en poco tiempo muchos turistas estén haciendo uso de este invernadero agrícola para viajar a la Luna. Ya vimos que para 2022 puede ser realidad los viajes turísticos a nuestro satélite natural.
De momento no dejan de llegarnos avances y ya es una realidad utilizar la orina humana como fertilizante para tomates, algo que han probado en Alemania, con vistas a utilizar este mismo sistema en Marte, en un futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.