domingo, 21 de mayo de 2017

"Gracias a este envase, las frutas y hortalizas frescas continúan respirando"



Para combatir el desperdicio alimentario se ha presentado hace poco un nuevo envase, PerfoLid. "Es un envase resellable y permite que las frutas y las hortalizas conserven su frescura más tiempo y, como resultado, se desperdician menos alimentos. El desperdicio de frutas y hortalizas es un problema grave: dada su limitada vida útil, casi el 50% de todas las frutas y hortalizas acaban en la basura", expone Ivo Hendriks, de Perfotec.



Respiración 
"El envase PerfoLid es adecuado para muchos productos distintos, como frutos rojos, hortalizas y ensaladas. Otra ventaja importante es que las hortalizas se pueden cocinar al vapor dentro de este envase. Además, la bandeja queda excelente como material de presentación y se puede reutilizar", añade. En la película sellada del envase se practican unos pequeños agujeros y, gracias a ellos, "el producto puede seguir respirando. Al fin y al cabo, todos los productos frescos necesitan respirar. Cada fruta u hortaliza tiene su propio ritmo de respiración, también llamado frecuencia respiratoria. La frecuencia respiratoria necesaria se suele resolver de forma provisional con envases tipo bolsa o clamshell con grandes perforaciones. Sin embargo, la regulación correcta del contenido de oxígeno de los productos frescos es fundamental para lograr una vida útil ideal para la gran distribución y los consumidores. PerfoTec ha encontrado una solución a esa regulación conservando una atmósfera protectora óptima dentro del propio envase. Esta solución se conoce como Envase de Atmósfera Modificada Activa (AMAP, por sus siglas en inglés). Garantizamos que el producto se quede dormido".



Las empresas Sealpack, Naber Plastics y PerfoTec son miembros de la Save Food Initiative (Iniciativa Salvar a los Alimentos) y estuvieron presentes en la feria Interpack. Selapack se ocupa de la parte sellada del envase, PerfoTec se encarga de la perforación y Naber suministra la bandeja EasyLid Tray.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.