viernes, 2 de diciembre de 2016

Grupo JBS compró la empresa líder de EE.UU. en pollos


La operación fue por US$ 350 millones y terminará en primer trimestre de 2017
La Pilgrim’s Pride Corporation, la empresa de carne aviar del grupo JBS de Estados Unidos —el mayor productor de proteínas del mundo— compró una de las empresas líderes en la producción de carne aviar del medio oeste estadounidense: GNP Company. El negocio demandó un desembolso de US$ 350 millones, con expectativa de completar la operativa en el primer trimestre de 2017.
El consejo de administración de Pilgrim´s y el de JBS ya aprobaron la compra de la empresa, según informaron a través de un comunicado divulgado esta semana en Brasil.
El valor de la operación refleja la expectativa de un múltiplo de 5,2 veces el Ebitda (lucro antes del pago, impuestos, amortización y depreciación) e incluyó los efectos de cualquier potencial sinergia con la compra.
La Pilgrim´s espera obtener sinergias operacionales que al año le reporten US$ 20 millones con la adquisición de GNP, con optimización de producción y distribución de productos, además de economía con costos en compras, producción y también de logística. Otros US$ 28 millones deben ser economizados con impuestos.
La empresa Pilgrim´s considera que tendrá una posición financiera más fuerte, mejora en la estructura de capital y en la capacidad de gestión del flujo de caja luego de la compra.
“La GNP Company posee activos de última generación en áreas geográficas donde Pilgrim´s no está presente actualmente, proporcionando a Pilgrim´s la oportunidad de expandir nuestra producción y bases de cliente, manteniendo nuestro alto padrón de calidad de servicio y producto, óptimo gusto”, dio el director general de Pilgrim´s Pride, Bill Lovette.
La GNP utiliza tecnologías innovadoras en la producción de carne aviar, como el desosado automatizado, el aturdimiento con gas previo a la faena y un método especial del escaldado de pollos.
La Pilgrim´s informó que la compra irá a posibilitar la adquisición de esa nueva tecnología en unidades existentes del grupo, elevando eficiencias de producción y operacionales. Esa nueva tecnología se convierte en una ventaja importante para incrementar la calidad y ganar la confianza de los consumidores.
A su vez, la GNP Company también cuenta con un portfolio de productos certificados como orgánicos, sin antibióticos y con respaldo del bienestar animal, preocupaciones básicas de los consumidores modernos.

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