domingo, 6 de noviembre de 2016

Un gobierno de Trump en EE.UU. no respetaría varias alianzas de comercio internacional

Image
Analista considera que la demócrata Hillary Clinton tiene un perfil más “pro mercado”, y que países emergentes como Perú entrarían en una etapa de desaceleración con la victoria del republicano. 

 El próximo 8 de noviembre será un auténtico ‘Día D’ para los Estados Unidos, pues los electores tendrán que escoger  entonces entre el candidato republicano Donald Trump y la candidata demócrata Hillary Clinton para el cargo de presidente. Las repercusiones en el ámbito comercial que puede tener la victoria del magnate inmobiliario son temibles para muchos analistas. 

Washington López, analista de Ruarte Reports, apunta que la economía peruana y la de países emergentes en general, podrían desacelerarse ante una victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses. Por ahora, el republicano figura por debajo de la demócrata en seis de 10 encuestas. 

“Si tenemos un resultado negativo respecto a la cabeza del mercado americano, podemos ver que Perú, y emergentes en general, entren en una etapa de desaceleramiento con respecto al gobierno de Trump”, declaró López. Agregó que un gobierno del republicano podría quebrantar varias alianzas de comercio internacionales. “Yo creo que un gobierno de Donald Trump impactaría la economía (peruana). Generaría tal vez un desaceleramiento para el mercado peruano”. 

El analista resaltó que Trump dijo en el último debate que una burbuja reventará en Wall Street. Además, comparó el efecto de una victoria de Trump con el retiro de posiciones en dólares de inversionistas que generó Verónika Mendoza antes de la primera vuelta de la elección de Perú. 

“Estamos a días de las elecciones, prácticamente a una semana. Los grandes inversionistas americanos, las grandes familias, ya las tomaron (las medidas)”, indicó. 

En la otra orilla, Washington López anotó que Hillary Clinton es “más pro al mercado peruano…sigue prácticamente la misma línea de los republicanos. Quiere incentivar nuevos tratados, nuevas alianzas”, refirió. 

Además, consideró que Clinton prácticamente ha confirmado un alza de tasas de la Reserva Federal en diciembre. “Entonces, el que salga Hillary de por sí el mercado lo va a estar esperando, porque lo va a tomar como si en diciembre alzan las tasas sí o sí. El mercado lo va a estar esperando… no porque ella lo decida, pero sí suma puntos a la decisión de la Fed”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.