Tal y como indican Mercy for Animals y Humane Society International en comunicados emitidos recientemente, Arcos Dorados, la empresa operadora de restaurantes McDonald’s más grande de Latinoamérica y el Caribe, y la franquicia más grande de McDonald’s del mundo, anunció el jueves antes del Día Mundial del Huevo sus planes para cambiar a huevo libre de jaula en un 100 por ciento dentro de su cadena de suministro.
Arcos Dorados es la cadena de comida rápida más grande de América Latina y del Caribe, y opera más de 2,100 restaurantes en 20 países de la región.
Humane Society International (HSI), una de las organizaciones de protección animal más grandes del mundo, trabaja con Arcos Dorados en éste y otros temas de bienestar animal. También Mercy for Animals ha estado trabajando con McDonald’s para llegar a este compromiso.
De acuerdo con Blanka Alfaro, vicepresidenta para México de Mercy For Animals: “McDonald’s ha dado un importante paso para mejorar la vida de los animales de granja. Este compromiso reducirá el sufrimiento de millones de gallinas e inspirará a otras compañías a hacer lo mismo. McDonald’s y Burger King han sentado un precedente que otras compañías en Latinoamérica deben seguir”.
Por su parte, Elissa Lane, directora adjunta del departamento de Protección a los Animales de Producción de HSI, dijo: “Elogiamos a Arcos Dorados por su dedicación para mejorar la vida de los animales de granja, y aplaudimos su decisión de cambiar exclusivamente a huevo de gallina libre de jaula. Nos da mucho gusto trabajar con Arcos Dorados y otras empresas líderes para asegurar un mejor futuro para los animales en América Latina. Esta decisión de Arcos Dorados deja claro que el futuro de la producción de huevo es libre de jaula, y esperamos trabajar con más empresas en la adopción de políticas similares”.
En la declaración de su nueva política, Arcos Dorados indicó: “Ser la marca líder en América Latina y el mundo nos desafía para liderar este tipo de iniciativas. Continuaremos garantizando el consumo de productos de calidad a nuestros clientes, en consonancia con las políticas de bienestar animal…Una vez más, nuestra cadena de abastecimiento se anticipa a las expectativas y demandas de los consumidores, como lo ha hecho a lo largo de los años”.
En respuesta a la creciente demanda de los consumidores, cientos de cadenas de restaurantes y supermercados en los Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea han implementado políticas para eliminar las jaulas en batería. Además de McDonald’s, Restaurant Brands International – empresa matriz de Burger King- se comprometió hace poco a usar huevos que provengan únicamente de instalaciones sin jaulas en toda Latinoamérica
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.