Por tercer año consecutivo, la Asociación Gremial se hizo partícipe de esta actividad que fomenta la conversación entre productores y el traspaso de experiencias productivas.
24 octubre, 2016.- La pasada semana, la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche), participó del "3° Simposio de Empresarios Lecheros: Crecer en tiempos de crisis", evento organizado por la Revista Infortambo, y del cual participaron cerca de 200 invitados, entre ellos productores y profesionales del área.
Esta jornada propuso un espacio de conversación para los productores, en donde se les dio la oportunidad de compartir sus trabajos con sus pares, presentando propuestas interesantes y motivadoras sobre el sector. Además, tuvo como objetivo fomentar la conversación y el traspaso de experiencias productivas.
En dicha actividad, el gerente de Aproleche Osorno, Michel Junod actuó de moderador del primer bloque, en la charla "Legado familiar: ¿Sucesores o herederos?". En esta exposición participaron los productores y profesionales del área, Pablo Montivero, Mónica Willer, Víctor Thompson y Thamara Haegers, quienes conversaron con los presentes y dieron sus testimonios de vida en el rubro.
Fue así como el gerente de la Asociación Gremial, sostuvo que el legado familiar en empresas de producción pecuaria, a concentrado en los últimos años gran parte del trabajo de asesores y profesionales, buscando mejorar la competitividad de las explotaciones en un mundo complejo, que ha limitado el desarrollo productivo en los últimos años. "Es un gran honor que Infortambo, me haya invitado en nombre de Aproleche a moderar este bloque, en el cual se hicieron importantes revelaciones y experiencias de vida. A juicio del interés mostrado por los asistentes a este 3er SEL, es un tema de mucha demanda y que debe ser abordado por profesionales y será tema obligado para nuevos foros, seminarios y encuentros de productores".
Así mismo, Junod comentó que "dentro de los elementos más frecuentemente mencionados, está la tolerancia; definición de roles; separación trabajo-familia y por sobre todo, compartir un sueño común. Estos son a mi entender mensajes que toda empresa familiar debe incluir en el proceso de formación del legado. La inclusión de directores y o profesionales externos, cumple un rol fundamental para el éxito del legado dentro de la empresa familiar".
El simposio continuó con variadas exposiciones centradas en las Lecherías Eficientes y la Tecnología como Motor de Crecimiento, los Recursos Humanos y las reservas forrajeras, donde el ensilaje de maíz demostró ser un recurso altamente competitivo para la producción lechera.
Finalmente, el SEL concluyó con la premiación del mejor ensilaje de maíz del sur de Chile, de la Sociedad Agrícola Boquial, del señor Alberto Mohr Meyer, quien obtuvo rendimientos y un perfecto aporte de nutrientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.