Bajo este lema, el Ministerio de Agroindustria de la Nación propuso una campaña nacional de promoción de la miel. Fue una semana dedicada a la promoción del consumo de miel en todo el país (que se realizó del 8 al 14 de agosto) con el objetivo de difundir las bondades de este producto, fomentar su consumo en la Argentina y lograr que la miel forme parte de las compras habituales de los argentinos.
En toda la campaña se destacaron las particularidades de la miel, sus propiedades nutricionales y sus múltiples usos gastronómicos.
Se trata de una producción federal (la apicultura), que se desarrolla en distintas provincias de nuestro país, aportando beneficios por la polinización al resto de la producción agropecuaria.
Esta iniciativa surgió como consenso en el marco del Consejo Nacional Apícola. Y se llevó a cabo en Concepción del Uruguay, a través delProyecto de Apoyo al Desarrollo Local (PADL)que se sumó a la campaña, con actividades que se desarrollaron durante los días 8, 9 y 10 de agosto en Plaza Ramírez. Adhirieron el INTI Entre Ríos, Dirección de Turismo de Concepción del Uruguay, productores locales, escuelas e institutos gastronómicos, Centro Comercial y el INTA.
El programa incluyó charla sobre bondades de la miel, a cargo del INTI, y degustación de mieles características de la región.
Hubo productores que comercializaron sus productos y stand en los que se mostraron productos elaborados con miel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.