sábado, 20 de agosto de 2016

Higiene y seguridad en el agro

INTA SAN PEDRO


Con el objetivo de sensibilizar sobre algunos peligros asociados a diversos aspectos del entorno laboral y contar con algunas herramientas de control y gestión, el 24 de agosto INTA organiza su curso anual de Higiene y Seguridad. Orientado a referentes de empresas, capataces,  técnicos y trabajadores rurales, es la décimo cuarta edición en su aporte de reducir los riesgos relacionados con el trabajo en el medio rural. Este año hará foco en los cultivos intensivos.



“Cada año se producen accidentes en el ámbito rural y lamentablemente se producen lesiones graves y muertes por acciones que se podrían haber evitado. Condiciones de infraestructura, máquinas y herramientas deficientes, y falta de capacitación, contribuyen a agravar la situación”, afirma Ignacio Paunero, responsable del Curso Higiene y Seguridad en la empresa agraria, que se realiza el 24 de agosto en la Estación Experimental de INTA San Pedro.
Cada sector agropecuario tiene sus particularidades y riesgos diferenciales que son necesarios conocer.  Para su décimo cuarta edición, este año la capacitación se enfocará a diversos cultivos intensivos con la participación de destacados especialistas que brindarán sus experiencias en cada temática. Se presentarán los primeros informes referidos a un estudio realizado en el trabajo en la cosecha de arándanos; los riesgos asociados al trabajo en viveros y en la actividad forestal. Para completar el programa, se ofrecerá una charla sobre las medidas de prevención de incendios en el ámbito rural.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.