La fábrica de yogur líquido a base de leche de cabra se hará realidad en el municipio almeriense de Lubrín. Será la primera de este tipo que se pone en marcha en toda España y las perspectivas iniciales se consideran excelentes. Todo comenzó con la recuperación por parte del Ayuntamiento de Lubrín de una finca situada en el paraje El Coto de la barriada del Pocico en el año 2009, que hasta entonces era propiedad de la Diputación. Gracias a ello se firmó un acuerdo con la Junta de Andalucía para iniciar el proyecto, según publica La Voz de Almería.
La gestión de las instalaciones ha sido adjudicada a la Cooperativa Dcoop, de la que forma parte la SAT Caprinova de Lubrín, y será por un periodo de 15 años prorrogable hasta un máximo de 20 años. La empresa adjudicataria de las obras ha anunciado que la construcción de la fábrica se iniciará este mismo año y se prevé que en un primer momento se generen en ella tres o cuatro empleos, que serán ampliados a medida que la actividad lo demande.
La capacidad prevista para la fábrica estará en torno a los 5.000 yogures diarios, procedentes de la transformación de los alrededor de mil litros de leche que suministrará cada día la SAT Caprinova, procedente de sus numerosos asociados en la comarca y que dispone de su centro de recogida de leche junto al lugar en el que se levantará la empresa en El Pocico de Lubrín.
Una de las cuestiones decisivas a la hora de tomar la decisión de levantar la fábrica fue el interés mostrado por la sociedad agroganadera andaluza Dcoop, la mayor cooperativa agroalimentaria multisectorial del país, que presenta una facturación anual que se acerca a los 940 millones de euros y que tiene previsto superar a corto plazo los mil millones de euros en ventas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.