viernes, 1 de julio de 2016

Colombia espera comenzar a exportar carne a China el año que viene


Colombia espera comenzar a exportar carne a China el año que viene (2017) y lograr así un objetivo en el que el país lleva trabajando alrededor de una década, aprovechando el potencial que se desbloquea en el país con el alto el fuego bilateral y definitivo con la guerrilla de las FARC.
Colombia espera comenzar a exportar carne a China el año que viene (2017) y lograr así un objetivo en el que el país lleva trabajando alrededor de una década, aprovechando el potencial que se desbloquea en el país con el alto el fuego bilateral y definitivo con la guerrilla de las FARC.
Así lo afirmó hoy el ministro de Agricultura colombiano, Aurelio Iragorri Valencia, en una rueda de prensa en Pekín para tratar los asuntos principales de la visita que realiza esta semana al país asiático.
Iragorri se reunió este pasado lunes con su homólogo chino, Han Changfu, y hoy preparaba una de las reuniones más importantes que tendrá a su paso por el país, la de mañana con la entidad que regula los permisos sanitarios para la entrada de productos.
“Tenemos mucha expectativa (…) Esperamos que nos vaya bien”, comentó el ministro a los periodistas en la embajada de su país en la capital china.
Colombia espera que en los próximos seis meses China lleve a cabo una visita técnica a los frigoríficos del país para conseguir la luz verde que abriría la puerta a la carne colombiana en el enorme mercado chino.
El ministro también centra su viaje en la exportación de aguacates y en transmitir a los inversores chinos las oportunidades que se abren en Colombia tras el alto el fuego entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC, cuya violencia ha afectado duramente al sector agropecuario.
“No hay país que tenga pendiente por sembrar más de 30 millones de hectáreas, no existe (…) Es un gran oportunidad”, destacó, sin ofrecer una cifra sobre la meta de exportaciones a China que se ha fijado el Gobierno para los próximos años.
No obstante, señaló que priorizarán la exportación de carne procesada, como quieren enviarla a China, sobre la de carne en pie, en referencia al envío de reses para ser sacrificadas en el país importador, como ocurre con la mayoría de sus ventas a los países de la Liga Árabe.
De momento, las exportaciones agropecuarias de Colombia a la segunda economía mundial alcanzaron los 17,4 millones de dólares en 2015, con un aumento del 35% respecto al año anterior, según datos ofrecidos durante la rueda de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.