lunes, 25 de julio de 2016

Las terminales aprovechan la rentabilidad del agro para impulsar la venta de pick-ups


La bonanza que vive el campo seduce a las automotrices. En el primer semestre creció 10% la comercialización de camionetas. En la exposición todas ofrecen novedades
Casi a la entrada del recorrido por La Rural, el stand de Toyota no sólo atrae por la exposición de siete de sus reconocidos modelos, entre ellos la nueva Hilux, sino que es un simulador del recorrido de la pick-up en el rally Dakar, lo que genera más intriga. La cola es intensa, sobre todo de adolescentes, así como el trabajo de los ‘vendedores’, que reconocen el creciente interés de potenciales clientes, muchos de ellos productores. “Hay un repunte de las ventas en el sector agropecuario” afirmaron los asesores comerciales ante la consulta de El Cronista.
Los nuevos modelos de las distintas marcas están a la vista. Así como la Hilux, la nueva S10 de Chevrolet se posiciona como la debutante más nueva. “La estamos presentando formalmente acá, junto a la nueva Trailblazer. Son dos productos renovados, que nos pide un cliente que evolucionó, con la misma confiabilidad de motor pero con un paquete tecnológico que aporta seguridad activa y sistema de entretenimiento que se integra a la vida cotidiana”, afirmó Nicolás Di Ció, gerente de Marketing de GM Argentina.
Junto a ellas, Ford también expone la nueva Ranger, su pick-up producida en su planta de General Pacheco, que incorpora un sistema de conectividad que se expone en el stand, montado en un tablero que replica su funcionalidad a través de una pantalla táctil para los visitantes. La misma se puede probar también en la pista de pruebas 4×4 de más de 3500 metros cuadrados, que la marca desplegó junto a las de Chevrolet, Fiat, Toyota y Volkswagen.
También Volkswagen muestra sus modelos Amarok y Fiat luce la Toro, el modelo lanzado al mercado argentino hace algo más de un mes (a principios de junio) que dio lugar a la inauguración de un ‘subsegmento‘ dentro de la categoría de los comerciales livianos: el que se ubica entre las camionetas medianas y las chicas.
El auge de la categoría se explica por el renovado impulso que viene tomando el sector del agro. Estrictamente, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), el segmento (Comercial liviano que incluye pick-ups) creció en el primer semestre un 10% en ventas, contra el mismo semestre del año pasado. Se vendieron 68.324 unidades contra 62.135 en el 2015, siendo la Hilux la más vendida, seguida por la Amarok y la Ranger. El crecimiento puede explicarse sobre todo por lo sucedido a partir del segundo trimestre del año (abril-mayo-junio). Allí, se vendieron más de 38.000 unidades, 8000 más que en el primer trimestre del año, según Acara. Claro que las condiciones climáticas y el retraso de la producción en ciertas zonas del país, como las provincias de Santa Fe o Córdoba, se hicieron sentir principalmente en el mes de junio, donde los datos muestran que ese mes cayó en cantidad de unidades vendidas contra el mes anterior un 9,5%. “Las condiciones climáticas retrasaron un poco las ventas en esas zonas”, reconocieron en Toyota.
Para Di Ció, el segmento proyecta 70.000 unidades vendidas para el año ,con una ganancia de mercado que, aunque no es nueva, sí resulta significativa: “Hace cuatro años el segmento de pick-ups era el 8% de la industria, y este año esperamos que llegue al 12%, condimentado por el buen rendimiento del sector del agro”, graficó. Respecto a la S10, que llega al mercado con un precio que oscila entre los $ 390.000 y $ 735.000 según modelo, apunta a captar un 20% de participación para fin de año, desde el actual 11,5% de share. El segmento además, se caracteriza por la innovación y la exigencia del cliente. Según estimaciones, 1 de cada 2 pick-ups vendidas son con tracción doble, y un 12% de las ventas son de modelos con caja automática.-

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