Con una faena que en vacunos ronda las 50 mil cabezas por semana, y con una oferta que no abunda. La demanda mantiene el interés comprador, “priorizando en los ganados especiales; aquellos que provienen de verdeos”, señaló a Dinámica Rural el presidente de la ACG, Sebastián Blanco. Mientras tanto los equipos Kosher siguen operando en algunas plantas, ya que necesitan ganados, sobre todo novillos.
Por estos días, surge la pregunta: cuál será el techo para el gordo? Los más optimistas aventuran y pretenden una referencia para el novillo de hasta 3,50 dólares, pero para el titular de la asociación “no hay que esperar una suba tan abrupta”, ya que “la industria sabe que hay poco ganado y eso lo hace pesar a la hora de cerrar los negocios”. Blanco, dijo a Dinámica Rural que actualmente por los ganados de punta se consiguen, para el novillo 3,07 dólares y para la vaca, hasta 2,70 dólares; pero “son excepciones”, agregando que “hay pisos de 3,00 y 2,60 dólares para ambas categorías”.
Al ser consultado sobre las expectativas de oferta de ganados de verdeos, advirtió que “no será muy abundante, aunque será sustituida por los corrales”, sobre todo proveniente de la industria, aseguró.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.