Sus ventas crecen en el sur de Europa pero se reducen en el norte del continente
A lo largo de los 6 primeros meses de 2016 Campofrío Food Group, compañía propiedad del grupo alimentario mexicano Sigma Alimentos, obtuvo una fcturación de 916,5 millones de euros, lo que supuso un 0,4% menos que en el mismo periodo de 2015, pese a haber vendido un 1,5% más de productos hasta alcanzar las 215.484 t, destaca la compañía a través de su web corporativa.
Otras noticias destacadas por la compañía son la reducción en 124 millones de euros de la deuda financiera que actualmente se sitúa en 237,4 millones de euros.
Pese a la ligera reducción en las ventas totales, el beneficio neto de este periodo de tiempo ha sido de 20,26 millones de euros sobre todo debido a unos menores costes financieros.
La compañía también destaca que las obras para la construcción de la nueva fábrica en Burgos están en plazo y se espera que estén acabadas para mediados de noviembre próximo.
Por regiones, las ventas en el sur de Europa (Campofrío, Carnes Selectas, Portugal e Italia) han estado encabezadas por España y esto ha supuesto un incremento en la cantidad de producto comercializado del 2,5% (166.153 t) y del 2,1% en valor (528,93 millones de euros).
Frente a esto, la evolución en la división del norte de Europa (Francia, Bélgica, Países Bajos y Alemania) ha sido negativa con una caída del 8,4% en cantidad (51.742 t) y del 7,3% en valor (370,68 millones de euros).
La firma destaca que la caída que se registra en el norte de Europa se ve en parte compensada por el incremento de las ventas en EE.UU. (+4,7%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.