jueves, 23 de junio de 2016

UE: Las exportaciones de carne de cerdo siguen creciendo en 2016


En el mes de abril superan en un 68% a las de 2015 y llegan a los 477 millones de euros.
Las exportaciones de carne de cerdo, tanto fresca como congelada, de la Unión Europea han crecido hasta en un 68%, según un informe de la Comisión Europea en el que se analiza lo exportado durante 2016.
El sector porcino sería responsable del 5% del comercio agrícola pese a ser uno de los productos que están afectados por el veto ruso a las exportaciones europeas desde agosto de 2014. Pese a este cierre, las exportaciones de este tipo de carne hechas por la UE han crecido sustancialmente, sobre todo en 2016 y más teniendo en cuenta que lo exportado en el mes de abril supera en un 68% a lo de 2015 pasando de 285 a 477 millones de euros.

Actualmente los principales países compradores son China junto a Japón y Hong Kong, Filipinas y Corea del Sur. En el caso de China el incremento en las importaciones se debe a un mayor consumo pero también al cierre de pequeñas explotaciones ganaderas que no han podido afrontar el cumplimiento de los requisitos medioambientales. Esto ha motivado el incremento de las importaciones. Sin embargo, más del 50% de lo exportado por la UE son subproductos y despojos seguido por paletas congeladas, tocinos y grasas además de otros cortes congelados.
Según el informe de la Comisión, durante los dos últimos años los precios de exportación de la carne de cerdo de la UE han sido competitivos frente a países como EE.UU. y Brasil sin embargo esto ha implicado también una reducción de los ingresos de los exportadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.