Estrategia ha permitido a nuestro país posicionarse como el segundo productor y exportador de cafés especiales.
En los últimos cinco años, nuestro país viene trabajando una estrategia de penetración y posicionamiento en los cafés especiales, lo que ha permitido a Perú posicionarse como el segundo productor y exportador de dichos cafés
Así lo señaló el director de Promoción de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Luis Torres Paz, quien destacó que los cafés orgánicos, funcionales, de altura, de sombra, entre otros, están dentro de la categoría de cafés especiales
Por otro lado, señaló que del 14 al 17 de abril nuestro país participará en la vigésima octava edición de la feria “Specialty Coffee Association of America” (SCAA, por sus siglas en inglés), a realizarse en Atlanta (Estados Unidos).
Indicó que esta será la décimo tercera participación de Perú en la feria y la delegación nacional estará representada por un grupo importante de productores, cooperativas y empresas exportadoras
Señaló que en la presente edición de la feria se espera reeditar las cifras de lo alcanzado en el 2014 donde Perú fue país invitado de honor y la delegación nacional generó negocios por US$ 71 millones.
“Estamos bastante optimistas en función que los productores, las cooperativas ya están sintiendo los resultados del programa de renovación de cafetales que fueron atacados por el hongo de la roya amarilla”, comentó.
Asimismo, dijo que los representantes de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) estarán presentes en la feria SCAA 2016, para lo cual han hecho el trabajo de llevar compradores internacionales de acuerdo a la oferta que se está presentando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.