Según las previsiones del USDA
Desde el Departamento de Agricultura de EE.UU. se ha elaborado un informe analizando las previsiones de producción e importación de carne de cerdo y de vacuno de China para 2016.
Según sus estimaciones, el país asiático importará 1,3 millones de t de carne de cerdo que tienen como destino fundamentalmente la elaboración de derivados cárnicos, según el USDA. La producción local rondará los 53,5 millones de t de este tipo de carne y el consumo se cifra en 54,6 t. Los principales exportadores de carne de cerdo al mercado chino van a ser la Union Europea, con cerca del 80% del total, según USDA.
Se destaca también que el gobierno chino está mejorando las infraestructuras para la importación de carne a través de nuevos puertos fluviales en el interior del país a los que se pueden enviar productos de este tipo.
En cuanto al vacuno, se estima que China importará 750.000 t ante la gran demanda interna. La producción se estima en 6,78 millones de t y el consumo se ha cifrado en 7,5 millones de euros.
Australia es el principal exportador debido al acuerdo de libre comercio firmado a finales de 2015 que hará que en 9 años se eliminen los aranceles. También se prevé que crezcan las importaciones desde países latinoamericanos, especialmente desde Brasil que cuenta con un gran número de plantas autorizadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.