Francia ha confirmado un caso de EEB en una vaca de raza Salers nacida el 8 de abril de 2011 en las Ardenas. Este es el primer caso que se produce en Francia desde 2011. En 2014, se detectó un caso pero era atípico. Con la confirmación de este caso en 2016, la OIE le […]
Francia ha confirmado un caso de EEB en una vaca de raza Salers nacida el 8 de abril de 2011 en las Ardenas. Este es el primer caso que se produce en Francia desde 2011. En 2014, se detectó un caso pero era atípico.
Con la confirmación de este caso en 2016, la OIE le ha suspendido a Francia su estatus de riesgo despreciable de EEB desde el 25 de marzo. Ahora su estatus es el de riesgo controlado de EEB.
No se conoce el origen del caso pero se ha iniciado una investigación epidemiológica para identificar las causas potenciales de la infección.
Francia ha emitido un decreto gubernativo de declaración de infección, con prohibición de los desplazamientos hasta el saneamiento. Se está realizando una investigación de rastreabilidad para identificar los posibles animales de riesgo (cohorte y descendencia), los cuales serán destruidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.