MÉXICO – Industrias Bachoco anunció recientemente sus resultados no auditados, correspondientes al tercer trimestre 2015 (“3T15”) y acumulado de 2015 (“9M15”), terminados el 30 de septiembre de 2015
información financiera es presentada en millones de pesos nominales, de acuerdo a las Normas Internacionales de Información Financiera.
Rodolfo Ramos Arvizu, director General de Bachoco, comentó: “Este tercer trimestre se comportó como lo que solemos llamar un típico tercer trimestre, que estacionalmente, suele ser débil. El comparativo contra el 3Q14 es difícil, dado que el año pasado no se tuvo este mismo efecto. En general, aun cuando durante el trimestre se observó un buen nivel de demanda en el mercado Mexicano, vimos también una fuerte oferta en nuestras principales líneas de negocio”.
“Al mismo tiempo, hubo una fuerte oferta en el mercado de Estados Unidos de America, donde el precio de la pierna-muslo se vio afectado por exportaciones débiles. Para el trimestre, el total de las ventas y volumen continuó creciendo en todas nuestras líneas de negocio en ambos mercados. De manera que logramos un incremento en ventas total del 6.8% con un margen EBITDA de dos dígitos”.
“Nuestra operación de Estados Unidos sigue reportando resultados positivos mientras se continúa con la integración de la operación adquirida en julio de aves reproductoras en Georgia, E.U. En el acumulado de este año, nuestras ventas crecieron 12.0%, con un margen EBITDA de 14.9%, igual que el margen reportado en el mismo periodo del 2014. La compañía continuó con una posición financiera sólida sana con caja neta positiva de $10,303.7 millones, mientras la caja y equivalentes de efectivo crecieron 15.5% en comparación con el cierre del año pasado”.
Las ventas totales de la Compañía fueron de $11,335.6 millones, $720.6 millones o 6.8% más que las ventas totales registradas en el 3T14 de $10,615.0 millones.
Esto fue resultado de un mayor volumen vendido, en todas las líneas de producto durante el trimestre; parcialmente compensado con precios bajos en la línea de avicultura, comparados con el mismo periodo del año anterior.
En el 3T15, las ventas de la operación de Estados Unidos representaron 24.6% del total de las ventas de la Compañía, en comparación con un 20.1% en el 3T14.
El EBITDA en el 3T15 fue de $1,221.5 millones; un margen EBITDA de 10.8%, comparado con un resultado EBITDA de $1,741.6 millones y un margen de 16.4% en el 3T14.
El EBITDA ajustado en el 3T15 fue de $1,257.1 millones, lo que representó un margen EBITDA ajustado de 11.09%, comparado con un resultado EBITDA ajustado de $1,740.8 millones y un margen de 16.4% en el 3T14.
Durante los primeros 9M15, las ventas netas ascendieron a $34,578.8 millones de pesos; $3,711.6 millones o 12.0% más que los $30,867.2 millones reportados en el mismo periodo de 2014.
El aumento en las ventas es el resultado de un mayor volumen vendido y precios promedio ponderados más altos comparados con el mismo periodo del 2014.
En 9M15, las ventas de la operación en EUA representaron el 23.9% del total de las ventas, comparado con un 20.0% en 9M14.
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