miércoles, 3 de junio de 2015

Ecuador: Construirán planta de almacenamiento de maíz

2-6B-2-coles9Una de las obras consideradas prioritarias en la provincia de Loja es la planta de silos de almacenamiento de maíz. El prefecto de Loja, Rafael Dávila y la subsecretaria de Comercialización del MAGAP, Carol Chehab, firmaron en la parroquia 12 de Diciembre, cantón Pindal, un convenio de cooperación para la adecuación del terreno donde se construirá la planta de silos.
Jean Ojeda, gerente del Área de Desarrollo Productivo de la Prefectura, dijo que la obra beneficiará a los productores de los cantones de Pindal, Celica, Puyango y Zapotillo, ya que representan el 18,3 % de la producción nacional de maíz. Unos 20 millones de dólares seINVERTIRÁNen este centro de almacenamiento.
En un plazo de 90 días, con unaINVERSIÓN cercana al medio millón de dólares, se ejecutará trabajos de adecuación del terreno que comprenden la limpieza, mejoramiento, nivelación, compactación y vías de acceso, con lo que se dará paso al inicio de la obra.
Esta infraestructura se edificará en el barrio Higuerones, de dicha parroquia, en un terreno de cuatro hectáreas donado a la Prefectura de Loja por el agricultor pindaleño Víctor Ortiz, predio que a su vez fue transferido al MAGAP para la ejecución de la obra.
El presidente del GAD Parroquial 12 de Diciembre, Darwin Velásquez, señaló que estos proyectos son necesarios para los agricultores porque generan producción y mejoran la vida de losHABITANTES, además Pindal ha sido pionero en la siembra y cosecha de maíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.