Jean Ojeda, gerente del Área de Desarrollo Productivo de la Prefectura, dijo que la obra beneficiará a los productores de los cantones de Pindal, Celica, Puyango y Zapotillo, ya que representan el 18,3 % de la producción nacional de maíz. Unos 20 millones de dólares seINVERTIRÁN
en este centro de almacenamiento.
En un plazo de 90 días, con unaINVERSIÓN
cercana al medio millón de dólares, se ejecutará trabajos de adecuación del terreno que comprenden la limpieza, mejoramiento, nivelación, compactación y vías de acceso, con lo que se dará paso al inicio de la obra.
Esta infraestructura se edificará en el barrio Higuerones, de dicha parroquia, en un terreno de cuatro hectáreas donado a la Prefectura de Loja por el agricultor pindaleño Víctor Ortiz, predio que a su vez fue transferido al MAGAP para la ejecución de la obra.
El presidente del GAD Parroquial 12 de Diciembre, Darwin Velásquez, señaló que estos proyectos son necesarios para los agricultores porque generan producción y mejoran la vida de losHABITANTES
, además Pindal ha sido pionero en la siembra y cosecha de maíz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.