La estrategia va de la mano con la iniciativa de producir aceite que sirve de combustible limpio que se lleva desde Manabí a Galápagos.
Heriberto Mendoza, técnico del programa de agroenergía, informó que se ha realizado la selección y análisis de los tipos de piñón. Con eso se desarrollan unas 40 plantaciones experimentales en el centro sur de la provincia para ver con qué cultivo es compatible.
El técnico informó que se busca que se siembre esta planta no como monocultivo, sino asociada a otras siembras como las de fréjol, maíz, zapallo, maní y otras.
Se proyecta que al quinto año el piñón puede rendir 4 toneladas por hectáreas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.