Su producción es deficitaria y en 2014 invirtió US$ 163 millones en productos importados
La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) habilitó ocho plantas lácteas de Uruguay para la exportación de productos a ese país, abriendo nuevas oportunidades COMERCIALES de exportación, según consigna el Instituto Nacional de la Leche (Inale), en su página web.
Panamá es un país deficitario en lácteos y en la última década su producción creció 1%, mientras que el consumo aumentó 2% anual. En 2014 el país importó lácteos por un monto de US$ 163 millones y sus compras crecen a un ritmo de 16% acumulativo anual en los últimos años.
Sus principales proveedores son Estados Unidos (33%), Nueva Zelanda (16%), Costa Rica (10%) y México (13%). Los productos importados incluyen queso, leche en polvo y en menor medida manteca, lactosuero y fórmulas infantiles.
Panamá es una economía exportadora de servicios, impulsada por el creciente ingreso de divisas por los servicios que exporta a través del Canal de Panamá. Para 2015 y 2016 se presenta como la economía con mayores tasas crecimiento económico de todo el continente americano, 6,1% y 6,4% respectivamente, según el último informe del Fondo Monetario Internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.