El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha impuesto aranceles preliminares a las importaciones de azúcar de México debido a la supuesta existencia de subsidios en su producción. Los productores del paíz azteca han asegurado que no conocen todavía la cuantía de los mismos y han negado que el gobierno subsidie la producción de azúcar del país, […]
El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha impuesto aranceles preliminares a las importaciones de azúcar de México debido a la supuesta existencia de subsidios en su producción.
Los productores del paíz azteca han asegurado que no conocen todavía la cuantía de los mismos y han negado que el gobierno subsidie la producción de azúcar del país, por lo que mostraron su rotundo rechazo a esta medida de Washington.
Desde México se asegura que están dispuestos a llegar a un acuerdo que limite las exportaciones mexicanas a Estados Unidos, pero con ciertas condiciones, como por ejemplo, una cantidad mínima que se podría situar en el millón de toneladas por campaña.
La industria azucarera mejicana estima que la producción de citado edulcorante podría alcanzar los seis millones de toneladas en el ciclo 2014-2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.