viernes, 1 de agosto de 2014

Cierre de semana con pocas operaciones en el recinto


El impacto de las bajas externas fue contundente en la última rueda de la semana, en la que la operatoria del recinto se vio golpeada por el escaso atractivo de los precios. La jornada concluyó con menos negocios entre los cereales y escasa actividad en la soja.

En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron con saldo dispar. La soja retrocedió con fuerza ante la acción vendedora de los fondos, posicionándose a la baja en el marco de pronósticos que anticipan clima favorable en las regiones productoras de Estados Unidos. El maíz acompañó las pérdidas de oleaginosa, con la presión adicional de las caídas del petróleo, que cotizó en mínimos de los últimos 6 meses. El trigo se desacopló del resto y logró sostenerse, ante las perspectivas de mayor demanda hacia el cereal norteamericano por los problemas de calidad en Europa.

A partir de un relevamiento realizado en el recinto, los precios escuchados para los distintos granos resultaron los siguientes:
- Por soja con descarga inmediata se ofrecieron $ 2.350/ton. Si bien los valores contaban con margen de mejora de unos $ 20/ton, la oferta dispuesta a negociar era poco significativa.
- El trigo se pagó u$s 168/ton con entrega en diciembre en condición Cámara. El segmento disponible continúa con gran disparidad de precios y escasos negocios.
- Por maíz se pagaron $ 1.080/ton con descarga sobre finales de la semana que viene y u$s 133/ton en septiembre y octubre.
- Con respecto al sorgo, un exportador cotizó $ 880/ton con descarga.
- Por último, el girasol se negoció a $ 2.400/ton con descarga inmediata.
Bolsa de Comercio de Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.