Mirar a atrás y poder divisar todo el camino recorrido.
Una acción que desde lo institucional implica mucho. Y que es para la Sociedad Rural de Jesús María, el encuentro con los orígenes y la reflexión del presente.
En 1946 existía una necesidad concreta: acompañar, encaminar y defender los derechos de los productores.
Esa necesidad se convirtió con los años en parte del eje de la Rural, que creció junto a Jesús María y el norte cordobés.
Fue un grupo de productores, que decidieron mirar hacia adelante.
Con esa premisa, impulsaron una asociación civil sin fines de lucro que se abrió camino pensando en el sector agropecuario, pero que en buena medida, también acompañó de manera decidida las expectativas urbanas y rurales.
Hoy la Rural, como lo menciona su actual presidente, “está más viva que nunca”.
Han pasado casi 7 décadas y la institución sigue con su compromiso fundacional, sus valores actuales y su proyección hacia el futuro.
Los hombres y mujeres que forjaron con su desempeño y dedicación, los destinos de la entidad, han permitido al mismo tiempo, que hoy los que se involucran en el camino a recorrer, puedan sentirse orgullosos.
Desde el área de Prensa de la SRJM y en el aniversario de este 25 de agosto, el sentido homenaje y reconocimiento a los pioneros, a los grandes hombres y dirigentes que pasaron por sus Comisiones Directivas, a los que en silencio hicieron su tarea valorada hace 60, 50 o 40 años atrás y a quienes hoy siguen adelante.
www.srjm.org.ar

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.