martes, 1 de julio de 2014

Se expande la presencia de “gusano del maíz” en la Argentina


La tan temida oruga Helicoverpa armigera, conocida como el gusano del maíz en América del Norte, fue detectada en cultivos de soja en Argentina y ya genera preocupaciones para las autoridades y representantes de las empresas agrícolas.-

Los expertos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria han estado monitoreando la presencia de la plaga durante seis meses. El primer suceso había sido registrado en un cultivo de sorgo en la provincia de Tucumán.
“El desarrollo de esta oruga en nuestro país no se conoce, lo cual es muy preocupante ya que ha causado mucho daño en Paraguay y Brasil”, dice un comunicado de prensa de la agencia de gobierno. Por otro lado, la agencia nota que aún es muy temprano como para cuantificar los daños ya generados y los posibles peligros.

Sin embargo, algunos días después, un nuevo caso fue detectado a cientos de kilómetros de distancia en una cosecha de algodón del Instituto de Tecnología Agropecuaria de Argentina ubicada en Reconquista, al norte de la provincia de Santa Fe. La oruga fue identificada el ingeniero agrónomo Diego Zwarc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.