martes, 1 de julio de 2014

FRANCIA: Agencia para la Seguridad Alimentaria busca reducir el uso de antibióticos en ganado


Ante el incremento de la resistencia a los antimicrobianos, la Agencia Francesa para la Seguridad Alimentaria (Anses) está pidiendo la reducción del uso de antibióticos en la ganadería, según un informe publicado recientemente por este organismo. Anses propone diversas formas de redecir el uso de este tipo de productos, reduciendo la amenaza que supone que […]
Ante el incremento de la resistencia a los antimicrobianos, la Agencia Francesa para la Seguridad Alimentaria (Anses) está pidiendo la reducción del uso de antibióticos en la ganadería, según un informe publicado recientemente por este organismo.
Anses propone diversas formas de redecir el uso de este tipo de productos, reduciendo la amenaza que supone que más bacterias se vuelvan resistentes a los antibióticos. Esta tarea surge tras la decisión del Gobierno francés de reducir la utilización de antibióticos en medicina veterinaria durante el periodo 2012-2017 (Ecoantibio 2017).
Se ha evaluado los riesgos de la resistencia a los antimicrobianos asociada con las prácticas veterinarias, tanto en los sectores de la ganadería como en el cuidado de los animales de domésticos y se han redactado una serie de medidas para reducir, prevenir o frenar este tipo de prácticas.
Entre las recomendaciones se incluye la suspensión del uso preventivo de antibióticos, la reserva de antibióticos de última generación para situaciones estríctamente reguladas, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.