martes, 1 de julio de 2014

Avanzan sobre un nuevo método para atacar los gusanos intestinales en cerdos



Mediante la utilización de una nueva proteína, investigadores han logrado atacar y hasta eliminar la acción de un gusano que típicamente infecta a los cerdos, denominado Ascaris suum y que también es conocido como gusano redondo grande de los cerdos.-


En un experimento llevado a cabo por científicos del Servicio de Investigación Agrícola de EE.UU (ARS) y la Universidad de California en San Diego, con cerdos infectados con los gusanos intestinales, se pudo apreciar como después de la aplicación de dos dosis de una proteína derivada de una bacteria, las larvas de los gusanos intestinales fueron perjudicadas o destruidas y la infección fue casi completamente eliminada.

Este gusano que típicamente infecta a los cerdos es Ascaris suum, el cual es genéticamente similar a A. lumbricoides, el cual es una especie de gusano que infecta a aproximadamente 1 mil millón de personas en el mundo. Se considera infección con A. suum en los cerdos como un buen modelo para estudiar la infección con A. lumbricoides en los seres humanos porque estos dos gusanos hacen una migración similar por el cuerpo a los intestinos.

Durante los experimentos, los investigadores usaron una proteína cristalina llamada Cry5B. Esta proteína se deriva de la bacteria Bacillus thuringiensis, la cual vive en el suelo. Se considera la proteína Cry5B como no tóxico a los vertebrados y los mamíferos.

La dosis usada en el experimento es comparable a la gama de dosis usada en los medicamentos antiparasitarios comerciales ahora disponibles. Estos resultados demostraron el potencial de Cry5B de tratar infección con Ascaris en los cerdos y en otro ganado, y de funcionar eficazmente en el tracto gastrointestinal de los seres humanos, según los investigadores.

Fuente: Centro de Sanidad Animal.-
            http://centrodesanidadanimal.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.