lunes, 2 de junio de 2014

Seduciendo al campo y a la soja


El jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, renovó ayer en Gualeguaychú su intento de seducir a las patronales agropecuarias. Tienen “la energía emprendedora que este país necesita”, las endulzó al participar del Congreso de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) junto al senador radical Ernesto Sanz y a la diputada Elisa Carrió, con quien compartieron bromas y […]
El jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, renovó ayer en Gualeguaychú su intento de seducir a las patronales agropecuarias. Tienen “la energía emprendedora que este país necesita”, las endulzó al participar del Congreso de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) junto al senador radical Ernesto Sanz y a la diputada Elisa Carrió, con quien compartieron bromas y se sacaron fotos. El encuentro se produjo en el marco de la polémica al interior del Frente Amplio Unen sobre una posible alianza electoral con el referente del PRO.
Macri anunció que, en caso de ser elegido presidente, creará un Ministerio de Agroindustria (pese a que ya existen carteras de Agricultura e Industria) y reiteró que eliminará todas las retenciones excepto la de la soja, a la que prometió beneficiar con una disminución gradual del 5 por ciento al año.

“La política no puede ser tomada como un lugar de oscuridad. La mayoría de nosotros deberíamos ser ciudadanos que en algún momento de nuestra vida participemos en la vida pública. Sólo vamos a tener una mejor sociedad con una mejor política”, señaló al exponer en el panel. Junto a Macri estuvieron el economista Carlos Melconian, el senador nacional Alfredo De Angeli, que ofició de anfitrión, y el cómico/diputado santafesino Miguel Del Sel.
Carrió, en un clima distendido, recordó que en la Asamblea Constituyente de 1994 estuvo “comiendo un asado con Del Sel”. “Me voy a poner celoso”, apuntó Macri despertando risas en el auditorio, que reconoció el intercambio de gentilezas entre la diputada y el PRO en vistas de la conformación de un frente ampliado que despierta dura resistencia en el FAU. Carrió también aprovechó la oportunidad para criticar al diputado del Frente Renovador Sergio Massa, a quien acusó “de usar el Estado para hacer negocios con los amigos”.
A su turno, Sanz expresó que “la propuesta de la UCR coincide en muchos puntos” con la de Macri y consideró que “el campo” será su “aliado”. Luego de responder preguntas de los participantes del congreso, los tres dirigentes con aspiraciones presidenciales se sacaron una nueva foto conjunta que volverá a disparar conjeturas al interior del FAU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.