Ventas netas registrarían valores similares a 2011
Chiquita Brands International, Inc. informó este lunes pérdidas anticipadas para el cuarto trimestre de 2012 entre US$188 y US$233 millones, superando la cifra registrada en igual periodo de 2011.
La estimación preliminar, no auditada, incluye US$170 millones a US$205 millones en cargos por deterioro de valor de marca, así como gastos adicionales de restructuración y reubicación.
La pérdida contrasta con las mejoras comparativas en ventas para el trimestre. La compañía estima US$738 millones en ventas para el periodo, superando los U$722 millones del cuarto trimestre del año anterior.
Para todo 2012, la compañía reportó US$3.1 billones en ventas netas – lo mismo que en 2011 – y un estimado de pérdida operativa anual en el rango del US$236 -281 millones.
“Comparado al cuarto trimestre de 2011, fuertes precios del banano y ahorro logístico compensaron parcialmente los bajos resultados de las ensaladas”, señaló la empresa.
Parte de las pérdidas fueron atribuidas a lo bajo del tipo de cambio en Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.