Una misión de inspectores veterinarios rusos va a estar al menos dos semanas visitando establecimientos cárnicos (mataderos, salas de despiece y explotaciones ganaderas) brasileños tanto porcinos como avícolas. La visita comenzó en Brasilia con un encuentro entre representantes de los dos organismos veterinarios.
La delegación rusa está compuesta por nueve técnicos, divididos en tres grupos. De momento en Rio Grande do Sul visitarán dos plantas de Brasil Foods en Lajeado dedicadas a la producción de carne de aves y cerdo.
Durante el periodo de dos semanas de visita de inspección estarán en otras muchas plantas de todo el país y se espera que tan solo visiten una planta de vacuno.
Para el delegado del Ministerio de Agricultura en Rio Grande do Sul, Francisco Signor, no se espera que al final de la visita puedan dar un dictamen definitivo sobre el inicio de las exportaciones hacia Rusia. Signor también destaca que no habrá representación de las asociaciones productoras brasileñas (Abiec, Abipecs o Ubabef) en las visitas a establecimientos cárnicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.