URUGUAY : En el mundo la producción de lana caerá 2% en la próxima zafra y entre los grandes productores solo Australia y Uruguay permanecerían con la misma producción, según establece un informe difundido en la reciente reunión de la Federación Lanera Internacional. La IWTO (por sus siglas en inglés) es la única organización internacional e [...]
URUGUAY : En el mundo la producción de lana caerá 2% en la próxima zafra y entre los grandes productores solo Australia y Uruguay permanecerían con la misma producción, según establece un informe difundido en la reciente reunión de la Federación Lanera Internacional. La IWTO (por sus siglas en inglés) es la única organización internacional e independiente que custodia los reglamentos del comercio mundial de lana y celebró su reunión anual, este mes, en Nueva York.
El presidente del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), Joaquín Martinicorena, quien participó en este encuentro, comentó a El País que en el mismo se analizaron las perspectivas para el textil con mucha cautela, porque el mercado está bajando.
“La crisis económica en la Unión Europea está incidiendo bastante en la inestabilidad del mercado. China, un destino muy importante para Uruguay, está comprando muy poco y eso genera una cierta preocupación”, explicó Martinicorena.
El precio de las fibras sintéticas está por abajo de los de la lana y eso perjudica a los productores. “Los precios del algodón han caído en los últimos 14 meses (60%) y en algunas fábricas textiles de China que usaban lana, pasaron a sustituirla por algunas otras opciones más baratas”, recordó el jerarca del SUL. Según la IWTO fuertes productores como Nueva Zelanda, Sudáfrica, Argentina y China mostrarán en la próxima zafra una menor producción de lana. “No es que caiga el rubro, se debe a mayores cruzamientos con razas ovinas de carne”, sostuvo Martinicorena.
La próxima no será una zafra tan buena como la pasada y se estima que los valores estarán en el entorno del 20% por abajo de los registrados en la pasada, confirmó el entrevistado
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.