lunes, 21 de mayo de 2012

Éxito de Admite Arroz en Concepción del Uruguay




 


En la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Concepción del Uruguay, durante una semana, un número importante de especialistas, productores y hombres de la industria de la maquinaria, se capacitaron y compartieron conocimientos sobre el cultivo de arroz.  La actividad fue organizada por Ferias y Exposiciones Argentinas S.A., con el apoyo de la Fundación Proarroz y la participación del INTA local.

El arroz es uno de los cultivos más tradicionales e importantes del mundo. En la Argentina el 80% de la producción arrocera, que ronda las 250.000 hectáreas con una producción de 2.8 millones de toneladas, se concentra en las provincias de Corrientes y Entre Ríos.
Brindar conocimientos sobre la tecnología disponible, como la siembra directa, que permiten que la producción arrocera crezca y se realice de manera eficiente, fue el objetivo del entrenamiento a campo Admite del que participaron productores de todas las provincias argentinas vinculadas al arroz y del Paraguay.
 A lo largo de cinco jornadas, capacitadores con vasta experiencia en el cultivo de arroz, brindaron disertaciones sobre diferentes temas como:  laboreo de suelos;  equipos para la sistematización del terreno, para la nivelación y movimiento de tierra y de riego, con diferentes fuentes de energía; manejo de las sembradoras;  fertilizaciones; tractores y pulverizaciones.
También se realizaron dinámicas a campo donde los asistentes pudieron apreciar el accionar de las diferentes maquinarias
.
Por su parte, el Ing. Agr. Hernán Ferrari, del INTA de Concepción del Uruguay, quien colaboró intensamente con la organización de la capacitación, tuvo a su cargo el módulo de cosecha y embolsado, exponiendo sobre: puesta a punto de la cosechadora;  determinación y reducción de pérdida de cosecha; claves para la operación del equipo de embolsado y la preservación del granopreservación del grano.
 Más información: hferrari@concepcion.inta.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.