lunes, 21 de mayo de 2012

Admite Arroz



En pulverización, la clave está en la gota
 Esteban Frola es asesor privado con más de 15 años de especialización en materia de pulverización. A su cargo está el módulo de pulverización de Admite Arroz, un tema que ocupó toda una jornada de la plataforma de entrenamiento.
 El objetivo de la aplicación en cualquier cultivo y con cualquier producto es lograr un tamaño apropiado de la gota y uniformidad, teniendo en claro qué cantidad se aplicará y a dónde debe llegar el producto. En este procedimiento entran en juego la pastilla, la presión, la distancia ente picos, la tecnología de la máquina y, principalmente, el operario.
Cómo pulverizar con poco agua es una de las premisas propuestas por Esteban Frola, docente de Admite Arroz, que se lleva a cabo en el INTA de Concepción del Uruguay, para quien el tamaño de gota, cuanto más chica, más moja.


Admite Arroz
Arroz, y a la bolsa
El embolsado de arroz en bolsas plásticas es una tecnología en crecimiento para la producción de arroz. La humedad del grano y el mantenimiento de la bolsa son las claves para que el sistema tenga éxito. En Admite Arroz, los productores tuvieron la oportunidad de capacitarse sobre este tema.
 Primero durante toda una mañana y luego en medio del campo, en un establecimiento ubicado a 30 kilómetros al sur de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, los asistentes al entrenamiento Admite Arroz que mañana culmina en la Experimental del INTA local tuvieron su oportunidad de capacitarse en las técnicas de embolsado de arroz.
Cada campaña, se almacenan en bolsas plásticas entre 70 y 100 mil toneladas de arroz. En su mayoría, en forma temporaria, por no más de 4 meses. Son los productores más tecnificados y de mayor escala los que recurren más habitualmente a esta tecnología que permite disponer del grano por más tiempo a la espera de mejores precios de mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.