La compañía presentó Plenetm, un innovador sistema de plantación de yemas de caña de azúcar previamente tratadas con un nematicida, fungicidas e insecticidas. Con esta tecnología ya se obtuvieron contundentes resultados en Brasil en lo que respecta a rendimiento y sanidad.
Bajo el lema "Innovación tecnológica para una agroindustria sustentable" se realizó en Orán, al norte de Salta capital, la XVII Reunión Técnica Nacional de la Caña de Azúcar. Participaron de la actividad más de 400 asistentes entre investigadores, técnicos, productores y empresas afines.
En la ocasión disertó el Ing. Agr. Adriano Boas, Gerente Mundial de Marketing para caña de azúcar de Syngenta, quien se refirió a los nuevos modelos de plantación de caña presentando la experiencia realizada con Plenetm, un nuevo sistema de plantación y protección de este cultivo desarrollado íntegramente por Syngenta en Brasil, donde hoy existen unas 8 millones de hectáreas sembradas.
Plenetm es una tecnología innovadora de plantación de yemas saludables de caña, que son tratadas industrialmente con tecnologías de protección de cultivo, lo que les proporciona vigor y control de enfermedades y plagas. Se trata de un concepto integral que protege y estimula el cultivo.
Hoy en Brasil se están concretando las primeras plantaciones comerciales, con proyección a plantar 350.000 has en los próximos 5 años. Según el Ing. Boas, en las experiencias realizadas en el vecino país la plantación se lleva a cabo mediante una máquina desarrollada para facilitar y aportar precisión a la tarea de implantación. Plenetm ha sido testeado en los mayores grupos sucroenergeticos de Brasil, los cuales ya tienen contratos de compras a largo plazo.
La actividad en Orán incluyó encuentros con productores de la zona, recorridas por los lotes del Ingenio Tabacal, visitas a campo de distintos ensayos de plaguicidas y fertilización, y una muestra dinámica donde se pudo observar diferentes tipos de plantaciones y labores culturales realizadas en el cultivo.
La caña de azúcar ocupa en el NOA unas 340.000 has productivas y es uno de los cultivos más importantes de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.