martes, 14 de junio de 2011

Apache, otra vez con éxito en Nampo




Nampo es la mayor muestra agropecuaria de Sudáfrica. Es concurrida por 120 mil personas y las empresas nacionales que participan, como Maquinarias Agrícolas Apache, se mezclan entre alrededor de quinientos expositores. En esa última exposición, la empresa de Las Parejas volvió a vender sus sembradoras (un total de 3 en esta oportunidad) como lo hizo en años anteriores.
El ingeniero agrónomo, Fernando Porcel, fue quien una vez más encabezó la comitiva empresarial que visitó Sudáfrica, además de Kenia y Zambia. En esa amplia región, la empresa pudo mostrar “el fierro fuerte que es Apache y los nuevos avances que aplicaron a la tecnología”. 

“El continente africano tiene un enorme potencial de crecimiento que proyecta llegar a los 400 millones de hectáreas y creemos que hay mucho por hacer. Poco a poco empiezan a conocer las ventajas de la siembra directa y ahí en donde encajamos nosotros”, explicó el especialista en comercio exterior.

La empresa incorporó en ese viaje a un vendedor que trabajará en diversas regiones de Kenia y que se suma a uno que ya opera en Sudáfrica. 

En cuanto a Nampo, Porcel informó que el 2011 fue el cuarto año consecutivo que la firma de Las Parejas se hace presente en ese país. “Tenemos un nombre impuesto a pesar de que el país es grande”, confió el ingeniero. 

El directivo aportó un dato que es significativo para el establecimiento, el caso de productores locales que “compraron nuestras máquinas por segunda vez”, y añadió que “esto es buena señal que significa que los estamos atendiendo bien  y que los productos funcionan”.

Comitiva nacional. En efecto, el mercado sudafricano volvió a dar una respuesta positiva a las máquinas y otros equipos que se fabrican en el cluster de la maquinaria agrícola del sur de Santa Fe y este de Córdoba y que se expusieron en la muestra Nampo Harvest Day.
Alrededor de 15 empresas, entre las que estaba Apache, participaron del pabellón argentino. Lograron vender algo más de 1 millón de dólares en sembradoras, tolvas y otros equipos destinados a la siembra directa. Las ventas se complementaron con otros avances institucionales que darán fruto en un futuro cercano, como por ejemplo la firma de un convenio entre el INTA, CAFMA, Fundación Cideter y GRAINSA (organizadores de la feria sudafricana) destinado al desarrollo de las mejoras en la productividad agrícolas, mediante la transferencia de tecnología.
La promoción de la delegación nacional fue clara y contundente en lo referente a la promoción del llamado “paquete tecnológico argentino” y con ello la consolidación y permanencia de las ventas de las máquinas agrícolas locales en Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.