miércoles, 12 de septiembre de 2018

La cosecha de jengibre chino se ha estropeado por las inundaciones


La provincia china de Shandong fue azotada por tormentas e inundaciones el fin de semana pasado. Las más afectadas fueron las zonas productoras de jengibre como Weifang y Anqiu, cuya oferta se ha visto severamente dañada.

"El jengibre tradicionalmente se almacena bajo tierra. Sin embargo, el exceso de agua inundó las bodegas de almacenamiento y el jengibre almacenado se estropeó, lo que supone un gran problema para los comerciantes y los exportadores. No sólo se dañaron las instalaciones de almacenamiento sino también varias envasadoras. Actualmente no es posible lavar, clasificar ni exportar el jengibre", dice el importador, Danny Deen, de la empresa holandesa Denimpex.

"China tenía una gran cosecha de jengibre y no se sabía seguro si se podría vender todo, sin embargo, el desastre natural ha reducido enormemente la oferta. El porcentaje de daños todavía no está claro, pero ya se informa del 30-40%", explica Danny. "Las exportaciones de jengibre a Europa han sido lentas en los últimos dos meses debido a las condiciones climáticas. Tradicionalmente, en Europa, el consumo de jengibre es menor en verano".


"Estamos viendo un aumento sustancial de los precios en Europa, lo que también están observando los envasadores y exportadores en China. Sin embargo, los envasadores y exportadores que, no se han visto afectados, o se han visto solamente un poco afectados, también han elevado sus precios en comparación con las últimas semanas. Experimentamos lo mismo hace tres años, cuando también hubo una gran escasez debido a las condiciones climáticas", concluyó el importador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.