Los volúmenes de calabacines importados están en declive ahora mismo. "Solo tenemos calabacines verdes baby de Guatemala y la oferta ha bajado en torno a un 35 por ciento", dice Tulio García, de Miami Agro Import Inc., ubicada en Miami, Florida. García señala que no solo las lluvias están afectando a la producción en Guatemala, sino que la reciente erupción del Volcán de Fuego, que se produjo a principios de junio, también se ha notado en la oferta. García estima que, generalmente, produce entre 6.800 y 9.000 kilos semanales de calabacín baby de Guatemala.
"El año pasado tuvimos una buena oferta de calabacín", añade. "La temporada de lluvias de Guatemala va de junio a octubre, pero el año pasado no llovió tanto como este, por eso la oferta fue buena".
Al mismo tiempo, es posible que la demanda empiece a cambiar por la llegada del verano. "El calabacín es un producto muy habitual en las barbacoas, así que creo que el consumo crecerá a partir de ahora", dice García. "Ahora mismo, la demanda llega sobre todo del foodservice, ya que los retailers ofrecen principalmente calabacín convencional en esta época del año, cuando hay mucho producto local".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.