domingo, 1 de julio de 2018

Perú: Lanzamiento de nuevos productos gourmet peruanos en EE.UU. genera gran expectativa



Lima, junio.- Con la presentación de más de 100 productos innovadores con valor agregado, una delegación de 24 empresas peruanas participa en la Summer Fancy Food 2018, la mayor feria en Norteamérica especializada en alimentos especiales y gourmet.

El evento se realizará del 30 de junio al 2 de julio en Nueva York, Estados Unidos, indicó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Esta feria cuenta más de 2,600 expositores de 57 países y con la asistencia de más de 16,000 visitantes calificados con un rol importante en la industria de alimentos especiales.

Entre los asistentes se encuentran importadores, representantes de tiendas por departamentos, supermercados, distribuidores, restaurantes y otros negocios relacionados con los alimentos y bebidas de calidad.

Promperú tiene especial interés en promover el desarrollo y la consolidación de las exportaciones de productos gourmet por el alto valor agregado comercial que tiene este tipo de oferta.

Bajo la marca Super Foods Perú se espera contribuir con la difusión de productos para el mercado norteamericano, así como para segmentos que aprecian esta línea por sus niveles de calidad y valores nutritivos.

Cabe destacar que la delegación peruana exporta alrededor de 620 millones de dólares, lo que equivale a cerca del 10% de las exportaciones totales del sector agrícola en el 2017.

En tanto que, como resultado de su participación en la Summer Fancy Food, se esperan proyecciones de negocios para los siguientes 12 meses por 70 millones de dólares.

Además de los alimentos priorizados elaborados en base a aceituna, alcachofas y chocolates, se presentará un número importante de productos innovadores como alimentos gourmet, entre ellos, pestos, variedad de salsas, vegetales con bruschettas, grillados, vinagretas, ensaladas, mermeladas, tapenades y dips.

Productos a base de quinua, la fuente de proteínas más completa; productos “ready to eat” en diversas presentaciones, donde se encuentran súper alimentos como espárragos, pimientos, quinua roja y negra, alcachofas, mix de vegetales, y pimientos en diversas presentaciones como pimiento piquillo, jalapeño, páprika, ají amarillo, pimiento morrón, pimiento cherry, lágrima, sweety drop o sweet peep, entre otros, también se ofertarán, así como productos orgánicos.

El pisco, bebida bandera, también tendrá un espacio especial, en donde podrá exhibirse y darse a conocer a todos los visitantes internacionales.

La presentación peruana contará con una nutrida agenda de actividades en donde está incluida Chocodemos, a cargo de Alice Medrich, chef-chocolatier y unas de las principales expertas de Estados Unidos en chocolate y postres a base de este producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.